domingo, 3 de abril de 2011

El Buen Samaritano 1-3

7 comentarios:

  1. Rossy Anguizola
    anguibombom@hotmail.com 7ª.A
    Me ecantaron las tres historias de "El Buen Samaritano". Me paresieron muy bonitas y reflexibas.

    ResponderEliminar
  2. bueno es que tengo una pregunta no creo de que el himbre que dijo que leia la biblia era verdad
    actuaba raro.
    pero me gusto la parte de los ladrones cuando los descubrieron.

    ResponderEliminar
  3. David Anguizola 10 Comercio

    En esta reflexion aprendi que la abaricia y el deseo de tener dinero no deberia consumirnos por que podriamos aserle algun daño a una persona y que no debemos tenerle odio a otra persona por que sea de otra religion, aprendi que uno debe ayudar a cualquier persona que uno vea en mal estado en el camino por que uno no sabe si en algun momento de la vida nos vamos a encontrar otra vez con esa persona y ella nos puede ofrecer su ayuda, pero en cambio si no la ubieramos ayudado ella hubiera hecho lo mismo que nosotros hicimos al no ayudarla.

    ResponderEliminar
  4. En mi opinion, la enseñanza fundamental de esta reflexion es que Jesús no hace distinciones entre los hombres; todos somos hermanos en Cristo y no importa la nacionalidad, religión, ni ideas políticas. Porque Prójimo es sinónimo de próximo, cercano, y Dios ama a todos sus hijos como si solo hubiese 1.
    Dodge, Joanna. 8C

    Que pase un buen dia profe.^^ Eclesiastes 9:10

    ResponderEliminar
  5. Para mi significa que no hay que ir en el mal camino, no atacar a gente inocente porque eso nos llevaría a un terrible pecado que seguro nadie quisiera cometer ´´MATAR´´ Lo importante es que no se deberia estar enojado con una persona solo por donde viene...

    ResponderEliminar
  6. me gusto mucho esta pelicula veo que hay personas malas como el sacerdote y el levita que solo le importan ellos mismos . pero meintras que el samaritano paro , le sano las heridas lo llevo ha un alojamiento y pago todos los gastos esto es un hecho de admirar

    ResponderEliminar
  7. Jesucristo nos ama, nos levanta de nuestra condición herida por el pecado, pagó por nosotros con su sangre en la cruz, y nos da nueva vida.

    Pero, también eso espera Jesús que amemos y tendamos nuestra mano de ayuda a nuestro prójimo, al hacer esto nos sentiremos satisfechos con nosotros mismos al hacerle el bien a alguien
    No demos el ejemplo del levita y del sacerdote
    No tenemos que dejarnos llevar por las apariencias, ni de donde es, no importa la religión, ni el color de piel.
    “Haz el bien y no mires a quien”

    ResponderEliminar