miércoles, 2 de marzo de 2011

LOS REGALOS QUE TE DA DIOS

LAS PERLAS

Jenny era una linda niña de cinco años de ojos relucientes.
Un día mientras ella con su mamá visitaban la tienda, Jenny vio un collar de perlas de plástico que costaba 2.50 dólares.
¡Cuánto deseaba poseerlo!
Preguntó a su mamá si se lo compraría, y su mamá le dijo:
"Hagamos un trato, yo te compraré el collar y cuando lleguemos a casa haremos una lista de tareas que podrás realizar para pagar el collar, ¿está bien?"
Jenny estuvo de acuerdo, y su mamá le compró el collar de perlas.
Jenny trabajó con tesón todos los días para cumplir con sus tareas. En poco tiempo Jenny canceló su deuda. ¡Jenny amaba sus perlas!
Ella las llevaba puestas a todas partes: al kinder, a la cama, y cuando salía con su mamá.
Jenny tenía un padre que la quería muchísimo. Cuando Jenny iba a su cama, él se levantaba de su sillón favorito para leerle su cuento preferido. Una noche, cuando terminó el cuento, le dijo:
"Jenny, ¿tú me quieres?", "Oh, sí papá".
"Entonces, regálame tus perlas," le pidió él.
"¡Oh, papá! No mis perlas," dijo Jenny.
"Pero te doy a Rosita, mi muñeca favorita. ¿La recuerdas?, tú me la regalaste el año pasado para mi cumpleaños. Y te doy su ajuar también, ¿está bien, papá?", "Oh, no hijita, está bien, no importa", dándole un beso en la mejilla.
"Buenas noches, pequeña".
Una semana después, nuevamente su papá le preguntó al terminar el diario cuento: "Jenny, ¿tú me quieres?", "Oh, sí papá, ¡tú sabes que te quiero!", le dijo ella.
"Entonces regálame tus perlas". "¡Oh, papá! No mis perlas; pero te doy a Lazos, mi caballo de juguete. Es mi favorito, su pelo es tan suave y tú puedes jugar con él y hacerle trencitas". "Oh, no hijita, está bien," le dijo su papá besándola en la mejilla, "Felices sueños."
Algunos días después, cuando el papá de Jenny entró a su dormitorio para leerle un cuento, Jenny estaba sentada en su cama y le temblaban los labios, "toma papá" dijo, y estiró su mano. La abrió y en su interior estaba su tan querido collar, el cual entregó a su padre. Con una mano él tomó las perlas de plástico y con la otra extrajo de su bolsillo una cajita de terciopelo azul. Dentro de la cajita había unas hermosas perlas genuinas.
Él las había tenido todo este tiempo, esperando a que Jenny renunciara a la baratija para poder darle la pieza de valor.
Y así es también con nuestro Padre Celestial. Él está esperando que renunciemos a las cosas sin valor en nuestras vidas para darnos preciosos tesoros. ¿No es bueno el Señor?
Esto me hace pensar en las cosas a las cuales me aferro y me pregunto:
¿Qué es lo que Dios me quiere dar en su lugar?

79 comentarios:

  1. esta refleccion es maravillosa primioro nos enseña que las cosas cuestan y hay que ganar se las con mucho es fuerzo y dedicacion tambien nos enseña que si ayudamos a nuestro projimo podemos recibir muchas bendiciones de parte de Dios. Dios es grande y maravilloso y debemos querer a los demas como nuestros hermanos y ayudarles siempre cuando lo necesiten

    ResponderEliminar
  2. esta reflexion es muy importante para la vida personal de cada uno por que nos enseña que las cosas que apreciamos en algun momento tendremos que dejarlas pero no para mal sino para nuestro propio bien por que Dios nos recompensara con algo mejor. tambien nos enseña que si queremos algo tenemos que esforzarnos para ganarlo por que las cosas no nos las daran en la vida asi nada mas por que si, esto nos enseña que debemos luchar por lo que queremos y conseguirlo y aprender tambien que puede que las cosas no sean eternas pero hay algo que si es eterno el regalo de las bendicones de y amor de nuestro padre DIOS y debemos apreciarlas mas que todo objeto material. Y segun mi opinion lo que Dios quiere de mi es que cumpla sus mandamientos y que ayude a mi progimo y tener una vida con fe para asi tener el regalo de entrar al cielo con Dios.

    ResponderEliminar
  3. me gusto mucho la reflexión, me llamo mas la atención la parte en la que niña le dio las perlas a su padre y el le dio unas perlas aun mas valiosas. Así como el padre de Jenny, Dios nos tiene cosas guardadas para cada uno de nosotros, aun mas valiosas de las que tenemos. "VERDADEROS TESOROS", como el camino que conduce a la vida, a la vida eterna.

    ResponderEliminar
  4. Esta reflexion enseña que ames a tus padres hacer todo lo que ellos te diga, cuando quieres algo le pides si te lo compra y tienes un trato con tu madre o padre tienes que hacerlo.
    a veces tus padres te piden algo o te preguntan si tu los amas, y despues te piden algo puede ser para intercambiar con lo que tu tienes con algo mejor, dios intenta enseñarle lo mejor a su hijo.

    ResponderEliminar
  5. esta reflexión me gusto porque nos enseña que primero las cosas no son gratis ahí que ganárselas
    y también que hay que obedecer a sus padres y madres porque ellos lo hacen por nuestro bien y para ayudarnos y lo que dios quiere es que no nos aferemos a las cosa porque en cualquier mo momento dios nos dará algo mejor que lo que tenemos y no hay que rendirse al intentar conseguir algo siempre esforzarte porque si te esfuerzas lo consigues y eso dios nos lo quiere enseñar

    ResponderEliminar
  6. En esta reflexion aprendemos que tenemos que tener confianza en DIOS por que aunque nosotros tengamos cosas que apreciamos mucho,El no las cambia por cosas aun mas valiosas y que debemos valorar y saber que Dios siempre estara ahi para nosotros por que El sabe lo que esta bien para nosotros, al igual que el padre de Jenny, DIOS espera hasta que nosotros decidamos darle esas cosas que nos gustan tanto por algo mucho mejor que El nos ofrecera. Tambien nos enseña que debemos dejar esas cosas materiales y empezar a valorar lo que Dios nos quiere ofrecer y seguir con todos sus mandamientos para que podamos vivir una vida llena de armonia y paz,Dios nos ama por lo que somos no por lo que tenemos ni por lo que hacemos al igual q nosotros tambien debemos amarlo

    ResponderEliminar
  7. esta reflexión me gusto porque nos enseña que las cosas cuestan y que hay que ganárselas y nunca rendirte al intentarlo siempre esforzarte porque si mas te esfuerza lo puedes conseguir y siempre escucha a tus padres porque lo que hacen por nosotros es para a ayudarnos. y dios no quieres enseñar eso que no hay que aferrarse a las cosa porque puede haber algo mejor y si es de dios es el mejor regalo que darán en tu vida porque fue dado por el rey de reyes que es dios eso fue lo que me gusto de la reflexión reflexión

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. hermana yo pienso que hay que renunciar y dejar todo atras por DIOS por que al hacerlo el nos va a dar lo que de verdad es importante ya que el nos quiere mucho y no creo que el nos haga algo mala o quiera eso para nosotros .en lo personal me puedo dar cuenta que lo que deverdad importa es DIOS no lo material el dinero.lo material se recupera la vida no.

    ResponderEliminar
  10. esta reflexion me dice que yo debo dejar atras las cosas materiales y empesar a amar las cosas que si tienen valor como: La vida, mis padres, mis amigos y todos mis familiares.Tambien al projimo todos los días de la vida para así enorgullecer a Dios.

    ResponderEliminar
  11. me gusto mucho la reflexion porque jenny se esforzo y obedecio a sus padres para ganarse el collar. el papa le dijo que si se lo daba pero dijo no al final ella lo dio y recibió el autentico tesoro asi es Dios con nosotros el espera que renunciemos a las cosas materiales para que nos de el tesoro por eso hay que obedecerle y esforzarse por que el tiene muchos tesoros preparados para nosotros.

    ResponderEliminar
  12. Tengo dos puntos de vista para esta reflexion:
    1-Yo pienso que es como Dios dice:"Los niños estan mas cerca al cielo" porque aveces olvidamos todo a los demas por nosotros y si la persona hubiera sido adulta o hasta nosotros mismo hubiera simplemente pensado en el ¿Porque? es mio mio mio mio pero esta niña penso en su padre tambien penso el me ha dado todo y si lo necesita yo debo darselo aunque me duela.
    2-Que aveces Dios nos pone aprueba en la vida pero siempre hay que tener en cuenta los amndamientos en este caso el primero Porque al final de los tiempos lo unico importante seras tu y Dios no importaran los bienes.

    ResponderEliminar
  13. esta reflexion nos enseña a nunca interesarnos por nuestros bienes inecesarios y seguirlo a el

    ResponderEliminar
  14. esta reflexion nos da como enseñansa que para poder conseguir lo que queremos debemos esforsarnos para conseguirlo; tambien nos dice que todo tiene un precio y que DIOS nos habla y nos pone aprueba para ver si es verdad que lo amamo que no debemos acotumbrarnos a lo material debemos saber que a quien debemos aferrarnos es a DIOS amarlo y tenerlo como lo mas grande y lo que reina en el corazon de una persorna.

    ResponderEliminar
  15. LO QUE ENTENDÍ ES QUE SE DEBE CONFIAR EN LAS PERSONAS QUE NOS AMAN Y SI ES NECESARIO DESPRENDERNOS DE LO QUE CONSIDERAMOS IMPORTANTE POR ELLOS. AL FINAL,DIOS NOS TIENE UN MEJOR REGALO POR CADA SACRIFICIO QUE HAGAMOS. POR ENCIMA DE TODO ESTÁ EL AMOR A NUESTRA FAMILIA Y A DIOS.

    ResponderEliminar
  16. esta reflexion me enseña que jenny renuncio a su objeto sin valor para recibir tesoros, asi DIOS quiere q renunciemos a nuestros objetos sin valor para que el nos de tesoros.Por eso debemos renunciar a lo que no tiene valor para que DIOS nos de tesoros.Lo material no importa lo que importa es lo que DIOS nos de.

    ResponderEliminar
  17. Esta reflexion m eensaña a que siempre a y tener confianza en dios .tambien nos enseña que no importa que tan valiosa es la pieza que tienes lo que importa en el mundo no es la apariencia sino las cosas espirituales que dios nos enseña para seguirlas y no importa si Dios quiere que hagamos muchas cosas pero al final nos reconpensara con algo mejor y maravilloso . siempre hay que confiar en nuestros sere queridos y en Dios.

    ResponderEliminar
  18. Me gusto mucho esta reflexion porque nos enseña que hay que querer y amar a Dios sabre todas las cosas como lo manda el primer mandamiento. Hasi como jenny amo a su papa nosotros debemos amar a nuestro padre que siempre nos acompaña Dios.
    Allison Espinosa 7 A

    ResponderEliminar
  19. Esta reflexión me ha enseñado que muchas personas son conformes con cosas que no valen la pena, y no siguen luchando y persiguiendo, por esa razón por la que empezaron a esforzarce. Ya como obtuvieron un resultado y no siguen perseverando y persistiendo para obtener algo mucho mejor, que valga el esfuerzo y empeño dedicado a el.

    También se trata sobre el esfuerzo, respeto y amor por las personas que más apreciamos en nuestras vidas: familias, amigos, Dios. Que lo único que Dios quiere es que renunciemos a las cosas materiales y apreciemos lo que tenemos. Como su infinito amor, que gracias a Él toda la humanidad esta viva, ya que dio su vida por nosotros y dedicarle aunque sea un minuto de oración y hablar con Él.

    Por eso no debemos ser conformes con cosas que en realidad no valen la pena y seguir luchando para obtener algo mejor. Seguir respetando, amando y luchando para obtener cosas buenos y mucho logro en nuestra vida.
    LIZ VIANET MONTENEGRO PALMA 8 B

    ResponderEliminar
  20. Esta reflexión nos enseña que cuando nos aferramos algo o a una cosa material en algún momento tenemos que hacer sacrificios para el bien de otros. Si somos persona materialistas, personas que le dan mas importancia a las cosas o objetos materiales nunca vamos a llegar a ningún lado. Esto nos demuestra que si somos personas que comparten, que son humildes y solidarias el señor todopoderoso nos va a premiar con el doble de nuestros actos.

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. En esta reflexión nos demuestra elgran padre que tenemos nuestro padre celestial nos enseña a no apegarnos a las cosas material esto me recuerda que la santa escritura hay un que dice no nos hagan tesoros en la tierra .Sino haceos tesoroen el cielo "que le entreguemos nuestro corazóny que lo busquemos en todo tiempo"

    "Gracias Señor Por Tu Hijo Jesús"

    ResponderEliminar
  23. Para mi esta reflexiòn nos enseña a que debemos hacer las cosas que nos dicen nuestros padres por que quizas es por nuestro propio bien y no debemos tomar decisiones nosotros solos porque podemos equivocarnos.

    Marilin Espinosa 8ºC

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Esta reflexion me enseño a no apegarme a las cosas materiales porque no tienen sentimientos al contrario de nuestras familias y amigos ademas ellos si nos dan amor y confianza, tambien me enseño a que debo obedecer a mis padres porque ellos siempre quieren el bien para nosotros.
    8°C

    ResponderEliminar
  26. Esta reflexion e s muy hermosa pues nos enseña q hay cosas a las cuales nos afeerramos tanto puenden ser desde los niños pequeños asta los q ya son adultos pero tambi9en ay que aprender a despegarnos de las cosas materiales y tambien q ay q aprender a confiar en las personas q amamos...

    ResponderEliminar
  27. Esta reflexión me enseña que nuestro padre celestial quiere darnos verdaderos tesoros y que a veces nosotros nos aferramos a las cosas materiales y descuidamos las espirituales. Dios quiere darnos mayores cosas como es la Salvación de Nuestra Alma y para eso hay que obedecerle y cumplir los mandamientos y siempre amar a Dios sobre todas las cosas porque de El mana la vida. DIOS siempre tiene el control de todo y el pago el precio para que nosotros gozáramos de vida eterna ese debe ser nuestro mayor Tesoro que debemos de anhelar.

    ResponderEliminar
  28. esta reflexion es muy importante para la vida ya que nos enseña a valorar las cosas y querer a nustros padres y a Diosa no solo valorar lo material es mucho mejor el amor que nos dan nustros seres queridos

    ResponderEliminar
  29. Esta reflexion me enseño que debemos valorar lo que tenemos y no por las cosas materiales que tenemos. Tambien esta reflexion me gusto mucho, ya que gracias a Dios podemos tener lo necesario para subsistir y mantener una buena calidad de vida

    ResponderEliminar
  30. esta reflexion me dice que yo debo dejar atras las cosas materiales y empesar a amar las cosas que si tienen valor pero ademas de eso debo querer a Dios primero que todo y que debo ofrecerle lo mejor de todo para agradarle a Él y debo agarrar las cosas que si tienen valor como la vida y sobre todo debo hacercarme mas a Dios para que me de tesoro con un valor inalcansable de imaginar.

    ResponderEliminar
  31. Uno debe de aceptar las oportunidades que se nos ofrece y pueden llegar a ser mejor de lo que tenemos .Muchas veces Dios nos ofrece esta como un regalo mas de cada día la cual puede ser algo especial para nosotros.

    María De Los Ángeles Nieto

    ResponderEliminar
  32. Esta reflexion es muy imporante porque nos enseña a ganarnos las cosas y a la ves nos enseña que hay que sacrificar ciertas cosas en momentos dificiles.Ademas "SI NO TE ATREVEVES NADA GANAS".Esto en realidad quiere DIOS que dejemos lo malo para algun dia subir al CIELO y estar junto a el!!!!. MADELINE APARICIO 7°D

    ResponderEliminar
  33. Para mí esta reflexión nos enseña que a veces le damos valor a cosas en nuestra vida que realmente no lo tienen y que Dios está esperando que tomemos la decisión de dejarlas ir pues solo así podremos recibir las bendiciones que él tiene para nosotros.

    ResponderEliminar
  34. esto nos quiere decir q dios nos tiene en unfuturo algo bueno algo q nos ayudara talves o que q se importante para tener una buena vida

    ResponderEliminar
  35. Que hay que trabajar duro en la vida para poder conseguir algo que quieres y tener en cuenta que Dios siempre va estar poniendonos a pruebas para saber como somos en realidad y tambien tener mas afecto y amor para Dios que para las cosas materiales. CARLOS ALVARADO VIII C

    ResponderEliminar
  36. SAMID DIJO
    QUE NO HAY Q APRECIAR LAS COSAS MATIRIALES COMO SI LO FUERAN LO MAS VALIOSO ABECES HAY Q RENUNCIAR A LAS COSAS Q NO TIENEN VALOR Y TOMAR LAS Q SI TIENEN UN VALOR ESPIRITUAL

    SAMID SALDAÑA 8C

    ResponderEliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  38. esta ,reflexion trta del primer mandamiento q es amar a Dios sobre todas las cosas, porq la baratija del collar de perlas no era nada sobre el collar de perlas genuino,eso quiere decir q nostros los seres vivos nos aferramos mucho a las cosas y a la familia pero lo mas importante es seguir a Dios, el blogs pot de futboll clubs es el de jose dionisio hernandez 7a

    ResponderEliminar
  39. esta refleccion es muy intersante al pensar en las cosas que Dios nos tiene preparadas a los umildes de corazon al abandona las cosas terrenales e ir con El Señor
    Osman E. Ferguson

    ResponderEliminar
  40. Esta reflexión me gusto mucho y me encanto porque nos enseña que todas las personas debe luchar y dar ese esfuerzo para tener nuestras propias cosas, por eso es que Dios nos da a todo ese apoyo y el amor a nosotros para que nosotros seguimos adelante dando ese esfuerzo para cumplir las metas que queremos y los deseos...

    ResponderEliminar
  41. Pues.. Considero que esta reflexion me ha sido de mucha bendicion porque he podido pensar en el hecho de que Dios en realidad si, tiene muchas cosas para nosotros y para nuestras vidas pero no tomamos el tiempo de esucharlo y de entregarnos a El, terminando en una vida sin motivo o proposito alguno... Una vida sin rumba, porque en fin, Dios es el camino.
    - Joanna Dodge, 8`C

    ResponderEliminar
  42. Esto me enseña que nosotros somos muy aferrados a lo material y le damos mucho valor,pero,alguna veztenemosque dejarlos por nuestro propio bien.
    En la vida espiritual, tenemos que dejar todo atras por Dios,hacer lo que Él nos mande y al final tendremos un regalo maravilloso:la vida eterna.
    tambien me gusto el tratode la mamá, nos enseña que las cosas porminimas que sean, hay que ganarselas asi le daremos el verdadero valor porque nos costo mucho esfuerzo conseguirlo

    Brian Rios 7°C

    ResponderEliminar
  43. En esta reflexión nos enseña que si queremos algo nos debemos esforzare para poder obtenerlo, además que debemos dejar las cosas materiales sin valor y en pesar a amar las cosas que tienen valor como por ejemplo querer y amar a DIOS.

    Milagro Gonzalez 8°B

    ResponderEliminar
  44. Esta reflexion, me dijo que DIOS nos pide que renunciemos a todo lo que nosotros tenemos que no tiene valor a cambio de eso EL SENOR CREADOR nos da cosas mejores porque el AMOR del SENOR hacia nosotros es grande.

    ResponderEliminar
  45. pienso que no a que no estar pegado tanto a las cosas materiales todo esto se lo dice su amigo jahir alejandro yanguez saldaña ahhhhhhhhhhh

    ResponderEliminar
  46. nos enseña que hay que poner a nuestro padre dios en primer lugar. También debemos amar dios mas que las cosas del mundo y que no debemos apartarnos de Dios por los materiales del mundo.

    ResponderEliminar
  47. La reflexiòn nos enseña que las cosas materiales van y vienen que lo màs importante es nuestra familia que siempre van estar a nuestro lado en los momentos màs dificiles de nuestra vida lo de enseñarnos de que las cosas cuestan es muy importante ya que asi aprendemos a valorar las cosas y a entender màs a nuestros padres.
    LissaMonik 7°D

    ResponderEliminar
  48. Esta reflexión nos enseña que no debemos ser tan apegados a las cosas materiales y en su lugar dar más valor a lo que Dios nos da diariamente como la salud, el amor de nuestros padres, familiares y amigos y principalmente el regalo de la vida.
    Estefanía Gómez 7C

    ResponderEliminar
  49. jeny nos demuestra en esta reflexion que tiene un corazon limpio lleno de amor a su madre y padre. y el valor del regalo que recibio de su madre por intercambio de deberes es el mejor ejemplo a seguir hoy en dia. asi quiere Dios que lo amemos y lo busquemos el esta aqui todos los dias esperando que le entregenmos nuestro corazon El es el mejor regalo que nos da vida eterna.Ian Montero7°B

    ResponderEliminar
  50. Dios nos ofrece todos los dias lo mejor, pero aveces parecemon ciegos y no sabemos distinguir los bienes necesarios de los innecesarios

    ResponderEliminar
  51. Carlos Jose 7B: Dios nos ofrece muchas cosas todos los dias. Nos muestra el sacrificio que hizo por nosotros y nos demuestra que debemos ser humildes en nuestras acciones ya que recibimos bendiciones todos los dias. Demos gracias a nuestro Padre Celestial todos los dias por las pruebas que nos pone cada dia lo que nos hace crecer en su amor.

    ResponderEliminar
  52. Karina Martínez 7ºD : Dios nos ofrece en esta vida demasiadas cosas las cuales nosotros queremos mucho pero el no los da contal de que al final las dejemos para regalarnos algo mejor que es poder ir al cielo con El.

    ResponderEliminar
  53. no aferrarnos a lo que tenemos hay que no ser materialista

    ResponderEliminar
  54. Nathaly Castillo 7D:Dios es tan bueno con nosotros que nos regala cosas maravillosas cuando lo tenemos en nuestra vida presente sobre todo mucha paz..pero la vida de hoy nos hace olvidar muchas cosas buenas, y adoramos lo mundano y no tenemos tiempo para reflexionar en las cosas de Dios

    ResponderEliminar
  55. itzia rodriguez 7°C: en esta reflexion nos quiere decir que nuestros padres nos enseñan que hay que luchar por todo lo que queremos hasta lo minimo que sea y que nada es facil en la vida .Que en esta corta vida Dios nos da todo su amor pero nosotros pegados a nuestra vanidad no nos damos cuenta de su gran amor,bondad,y del paraiso que le nos brinda.

    ResponderEliminar
  56. Esta reflexión nos enseña que no debemos ser tan dependientes a las cosas materiales. También tenemos que tener presente que todo en la vida tiene su precio, nada es gratis.
    Tenemos que alejarnos de las cosas materiales para estar completamente con Dios.

    ResponderEliminar
  57. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  58. hermana mi nombre es Antonio Lam y donde dice antonio34121 es mi comentario

    ResponderEliminar
  59. esto nos enseña a desprendernos de las cosas materiales, porque eso no nos va a durar para toda la vida, porque cuando nosotros nos morimos no nos podemos llevar las cosas materiales al cielo

    ResponderEliminar
  60. para mi esta reflexion esta presente en cada persona de nuestro alrededor.a veces nos dejamos llevar por las cosaa materiales y creemos que es lo mas importante porque dependemos de ellas pero no es asi porque lo que realmente importa es lo espiritual y al final algunas veces deberemos renunciar a las cosas materiales.

    ResponderEliminar
  61. esta reflexión nos enseña que nosotros debemos compartir para poder ayaudar al las demas persanas sin resibir y haci Dios no lo multiplicara

    ResponderEliminar
  62. Esta reflexion es muy graciosa pero nos enseña que si tu padre o madre te pide algo hay que darselo aunque hayan consecuencias porque ellos te dan todo así que si te piden algo hay que dárselo. Además, no sabes si te tienen algun regalo escondido...

    ResponderEliminar
  63. alisson muñoz

    esta historia nos muestra los regalos que nos da Dios y nosotros debemo s dar graccias por esos regalos de bendicion.

    ResponderEliminar
  64. Hermana esta reflexion nos pude cambiar la vida, nos ayuda a reconocer las cosas, a acercarnos a dios.Jenny era una nina buena y valoraba lo que tenia. este es un ejemplo de lo que tenemos que hacer.Dios siempre piensa en nosotros, el nos da regalos y nosotros no lo agradecemos, como la vida,la familia, la comida los amigos(as)la educacion, la ropa son cosas que nosotros tenemos que dar gracias todos los dias.
    Ashley 7C

    ResponderEliminar
  65. bueno me gusta mucho la refleccion.
    creo que trata sobre todo de nuestro padre celestial

    ResponderEliminar
  66. tambien de lo que nos regala nuestro DIOS.

    ResponderEliminar
  67. creo que es un mensaje para sobrepasar lo que no podemos en ocasiones dificiles

    ResponderEliminar
  68. el señor esta esperando a que nosotros entreguemos nuestra vida a el para darnos el regalo de la vida eterna

    ResponderEliminar
  69. Estoy de acuerdo porque el señor nos ofrece la vida eterna y nosotros desperdiciamos siendo desagradecidos con Dios. Esta lectura nos muestra que hay que confiar que con los sacrificios que hacemos en esta vida se nos recompensara en la próxima.

    ResponderEliminar
  70. esta reflexion nos enseña a desprendernos de nuestras cosas materiales

    ResponderEliminar
  71. esta reefelxion es muy profunda y nos dice que dios siepre nos tiene algo bueno y valioso para nosotros y lo seguimos y si lo respetamos

    ResponderEliminar
  72. que no es importante aferarse a las cosas materiales porque el compartir con los que menos tienen , cuando el padre nos llame todas las cosas materiales quedan solo nuestras buenas acciones perduran para siempre.
    zuriany o.

    ResponderEliminar
  73. esta es una hermosa reflexion ya que nos enseña que DIOS esta listo para darnos la vida eterna pero nosostros aun no estamos preparados y preferimos las cosas terrenales

    ResponderEliminar
  74. David Anguizola 10 Comercio
    El miercoles de ceniza es un dia en el que debemos refleccionar sobre como dios creo todo los que nos rodea en 7 dias y tambien para aprender como tratarnos entre nosotros y para saber por que se celebra este dia y por que se ayuna los viernes y no se come carne y asi tener mas amor po dios.

    ResponderEliminar
  75. yo pienso que no debemos aferrarnos a las cosas materiales porque no son lo más importante, Dios
    quiere que aceptemos las cosas espirituales,esto es lo que nos dice esta reflexión.
    Leylanie

    ResponderEliminar
  76. hermana yo pienso que esto se refiere a que dios espera que les demos cosa valoradas por nosotros para que el nos regale mejores tesoros.
    ya que a el no le interesan objetos materiales
    a el solo le interesa nuestra benevolencia

    ResponderEliminar